martes, 16 de junio de 2015

¿Cómo olvidarte?


Ama hasta que te duela. Si te duele, es buena señal.- Maria Teresa de Calcuta.
Te escribo en esta noche tan oscura, para decirte que te echo de menos. Sí, ya lo sé. Sé que me decias que no te extrañara. Sé que me decías que en parte te olvidara, que no me atornentara y que continuara mi camino. Pero es que no puedo. ¿Como olvidarte si todo me recuerda a ti? Miro al cielo de día, y te veo. Te veo en las nubes blancas y en el sol del medio día. Y te recuerdo de mi mano paseando aquellas tardes de verano. Miro al cielo por la noche. Veo las estrellas, incontables, infinitas, pero cada una diferente a la anterior. Como tus besos. Y veo la luna también. Tan redonda y bonita, mirándome desde el cielo como tus ojos cuando me suplicabas un beso. También te veo cuando río, en mi sonrisa. Pero también estás presente en cada una de mis lágrimas. ¿Como olvidarte, si estás en todas partes? ¿Como olvidarte? Si ahora lo eres todo, y a la vez no eres nada.

sábado, 13 de junio de 2015

Espejismo.




Nunca había imaginado sentirle tan cerca. Volver a mirar sus ojos penetrantes mirando fijamente a los míos. Y sonriendo. Maldita su sonrisa por encantarme de aquella manera. Y sus abrazos, tan cálidos y seguros. Era como estar dentro de una burbuja, inescrutable para el miedo, las preocupaciones o los problemas. Bendita su forma de secar mis lágrimas. Con su ropa, con sus dedos, con sus labios. Que triste no tenerle. Y que triste sentirle tan cerca, cuando simplemente es un recuerdo convertido en espejismo.

viernes, 12 de junio de 2015

Ayer, hoy o mañana.





"It's hard to breathe with a broken heart".

"Te quiero", llegaste a decirme. Qué bien saben mentir algunos. Esperaba que fuera verdad. Esperaba que, si no me querías ayer, ni me quieres hoy, me querrías mañana. O en otro momento o circunstancia, si te demostraba más, igual en un tiempo... Qué patético, ¿verdad? No sé por qué llegué a creerte.

"Te quiero". Qué agrias suenan tus palabras en mi mente. Qué amarga tu actitud, tu forma de expresarme eso que tú llamas amor. Tal vez ni yo sepa qué es querer, pero definitivamente, no es como tú lo pintas. Si hay algo que tengo claro es que el amor no debería doler.
Tal vez ayer no, ni hoy, ni mañana, pero llegará un día en el que me olvide de ti. Llegará el día que, cuando te vea, no me dolerán los recuerdos. Un día en el que me serás indiferente. No es que quiera olvidarme de ti, pero es que no tengo fuerzas para seguir así. Me haces daño continuamente, y ni siquiera te das cuenta.

"Te quiero", resuena el eco de tu voz en mi cabeza. Te echo tanto de menos que duele. Pero, por desgracia, me dueles más tú que tu ausencia. Me has hecho muy bien, pero a la vez muy mal. Esto último a ratos se me olvida. Es lo que tiene eso que tú llamas amor, ¿no es así?

Seguro que ayer no te diste cuenta. Ni ayer, ni hoy, ni mañana. Pero llegará un día en el que te des cuenta de que yo, sí te quise de verdad. Y ese día, será demasiado tarde.

jueves, 11 de junio de 2015

Fanfic. Tortura de Peeta.


"Somos seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción."  - Sinsajo
El muchacho abrió los ojos y tan solo encontró oscuridad. "Estoy muerto", fue lo primero que pensó. Sentía el frío suelo bajo su cuerpo adolorido y lleno de heridas sucias y sangrientas las cuales no podía ver pero sí sentir con fervor. A su alrededor, oía los pasos cortos y ligeros de algún animal, seguramente una rata. Intentó levantarse, pero apenas tenía fuerzas para ponerse de rodillas. Se llevó la mano a la frente, estaba empapado en sudor y tenía la garganta más seca que los pozos de su distrito en pleno verano. Lo habían tenido casi un día en ayuno.
De repente, la habitación hermética vio la luz. Un viejo robusto entró con un palo de hierro que se iba cambiando de mano. El muchacho lo miró fijamente a los ojos, desafiándolo, demostrándole que ni el miedo, el dolor o el hambre lo romperían.
"¿Vas a decirme dónde está la chica?" Preguntó el viejo con un fuerte acento del Capitolio.
El chico se rió.
"No hay nada que puedas hacer ¿Acaso no ves que la amo, que la protegeré con mi vida?"
"Podría matarte"
"Adelante, sin ella ya estoy muerto"

Lluvia.


Everybody wants happiness, nobody wants pain, but you can't have a rainbow without a little rain.- Anónimo.
Dicen que la lluvia limpia la atmósfera. Que la purifica de los contaminantes del aire, y que nos ayuda a respirar mejor. Podría decir que lo sentí muy cierto esta mañana.
Desde el asiento del autobús miraba la calle. Y cada uno de mis problemas parecían caer al igual que las gotas resbalaban por la ventana. Y desaparecían. Se desvanecían dejando una marca indicando que en algún momento pasaron por ahí. Esa mañana fría, nublada y lluviosa  antes de empezar el verano, me recordó que a veces hay que pasar tormentas justo antes de que salga el sol.

lunes, 8 de junio de 2015

Cara o cruz.

Cuando tiene que decidir el corazón, es mejor que decida la cabeza. - Enrique Jardiel Poncela. 
Nunca he sido muy buena tomando decisiones. ¿Chocolate o vainilla? ¿Blanco o negro? ¿Letras o ciencias? ¿Si o no?
Aprendí a resolverlo con una moneda. Cara: se acabó. Cruz: otra oportunidad. Y la lanzas. Y en ese momento, justo cuando la decisión y la moneda están en el aire, es cuando irrumpe en tu mente el deseo de tu corazón. Cara o cruz. Y es cuando sabes exactamente qué es lo que quieres.

Dos extraños.


El mundo cambia si dos se miran y se reconocen.- Octavio Paz
Es la primera vez que me has mirado a los ojos desde que ocurrió aquello. Y señor, te prometo que se podía escuchar mi corazón partiéndose en pedazos. Que duro es todo sin ti. Te echo tanto de menos. Es en estos momentos cuando no sé si obedecer a mi mente o a mi corazón.
Me siento como si fuéramos dos extraños, en una misma sala pero con mil recuerdos y sentimientos en común.

Volver a encontrarnos.



A veces vale con pasar página. Otras, hace falta quemar el libro entero.- Anónimo.

¿Por qué? Porque tiene que acabar todo asi. Mandando a la mierda, todo, a ti y a nuestros recuerdos. Nuestras cartas, nuestras fotos, nuestra vida juntos. Porque sino, ¿que sentido tiene esto? ¿Que sentido tiene todo? ¿Que sentido tiene quererte si tú  ya no estás? Ojala pudiera romper todo, destrozarlo, destruirlo, eliminarlo. Borrarlo de mi mente y de mi corazón. Desintegrar tus errores, y los míos. Y una vez borrado todo, irme. Irme muy lejos y empezar otra nueva vida. Y quizás, allí volver a encontrarnos.

Siete días sin ti.


365 días sin ti.



Ya van siete días sin ti. Parece ridículo pero creo que me estoy volviendo loca. No puede ser que en tan poco tiempo te eche tantísimo de menos. Qué frágil es la mente humana. Que débil me siento si no estás a mi lado. No pensaba que dependía tanto de ti. Me siento como una drogadicta sin su heroína. Cariño, que tú eras la droga más dulce que había. Nada más verte me llevabas al séptimo cielo, o al octavo que narices. Más allá de preocupaciones. Por encima de todos y de todo. Pero como las peores drogas, me matabas. Eras mi salvavidas y a la vez la roca atada al tobillo que me hundía. Pero amor, morir así era la más perfecta de las muertes. Y moriría mil veces más con tal de ver como me torturas en cada una de ellas. Que triste es sentirme así. Me siento enferma. Me tiemblan las manos y a veces, no vas a creertelo, pero a veces te veo. Te veo viniendome a buscar. O al menos lo deseo. Tengo esa frágil esperanza de volver a verte pronto.
Como he dicho, creo que me estoy volviendo loca. O igual es que me estoy volviendo cuerda y ahora veo la necesidad de tenerte. Me siento como Alicia, ella tan confusa, tan perdida... Como yo sin ti. Quizá me esté volviendo loca. O quizá ya lo estaba. Loca, pero loca por ti, amor.

lunes, 1 de junio de 2015

Querido tú

"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío, que es inevitable el olvido que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti" -John Green (Bajo la misma estrella)

Querido tú, el que se queda,
Que el tormento de mi ausencia no moje tus ásperas mejillas pues no me voy sino que como cristal me rompo en mil pedazos. Permaneceré en los aguaceros de verano, seré el abrumador silencio que te acompañe en la soledad, me convertiré en las teclas de tu piano y me encontrarás entre el sueño y el despertar. Mas temo que al recordarme te inunden imágenes de sueros, sangre y sillas de ruedas.
 Por eso pido que te olvides de la angustia, los días grises y las promesas, en tu juicio, no cumplidas. Que el pasado no te retenga, no mueras estando vivo. En mi despedida que no se te ocurra vestirte de negro, sabes que el azul combina mejor con tus ojos. Quiero que vuelvas a dormir noches enteras, que saborees la comida, que encuentres a alguien que te llene la barriga de mariposas y que aprendas lo que significa envejecer. Quiero que vivas por ambos, que seas feliz por ambos.
Te amaré siempre, no lo olvides.